domingo, 10 de octubre de 2010

TRABAJO FINAL LOS AMIGOS VIRTUALES

En este blog, la idea es poder enlazar el trabajo colaborativo que realizamos durante este módulo de Telemática en Educación Virtual.
 
Los participantes de la actividad hemos sido:

Martha María Cuenca

Walberto José Roca

Robinson Castro

A lo largo del desarrollo del Trabajo Colaborativo se ha trabajado sobre la temática: "Importancia de las herramientas web 2.0 en la educación" 

La web 2.0 permite nuevos roles para profesores y alumnos sobre todo en base al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender... Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someterlos a los comentarios de los lectores. También proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos. Así, la web se basa en un componente social, por lo que aplicada en el ámbito educativo, constituye un potente medio para construir el conocimiento de forma colaborativa, (a los que luego todos podrán acceder) mediante aportaciones individuales que enriquezcan el aprendizaje y la práctica docente. Otra facilidad que proporciona en éste ámbito es la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje.

A continuación se encuentran los enlaces de cada una de los actividades:


No hay comentarios:

Publicar un comentario